Diócesis  de Astorga

Al servicio de la nueva evangelización

El Curso Alpha en la Diócesis de Astorga

¿Tienes preguntas?

Si quisieras obtener un distinto y mejor resultado ¿harías siempre las cosas igual, del mismo y rutinario modo?

Creemos que no. Por eso la Vicaría de Pastoral pone en marcha el segundo curso Alpha de la Diócesis de Astorga, un método para acercarnos a los fundamentos de la fe cristiana, que habla el lenguaje del siglo XXI.

Alpha explora las preguntas fundamentales de la vida en un contexto de absoluta libertad para opinar y expresarse, con el objetivo de que quienes se alejaron de la fe o han experimentado cómo ésta se les ha enfriado, regresen voluntariamente a la misma para disfrutarla.

Con un esquema que conjuga una cena, una charla y un debate, Alpha introduce a Jesucristo en los asistentes a cada jornada durante diez semanas. Y lo hace a través de las preguntas, ésas que todos tenemos y muchas veces no hemos podido expresar por falta de un lugar o un ambiente en el que hacerlo libre de cualquier tipo de presión.

24 millones de personas en todo el mundo ya han hecho Alpha y aseguran que ha cambiado su vida. En nuestro caso más cercano, varios de los invitados al Alpha del año pasado se unen ahora a nuestros equipos para ponernos a trabajar en el curso de 2015. Y lo hacen porque afirman que la experiencia vivida les ha tocado el alma y el corazón. Además, han regresado a sus parroquias con un sentimiento renovado. Y han recuperado la alegría de vivir la fe.

…Y explora el sentido de la vida.

INFORMACIÓN EN :

Alpha La Bañeza