Diócesis  de Astorga

Al servicio de la nueva evangelización

Delegación Episcopal de Medios de Comunicación

Delegada de Medios de Comunicación: Mª Ángeles Sevillano Fernández

Contacto: medioscomunicacion@diocesisastorga.es

Delegación de Medios de Comunicación: Plan Pastoral Diocesano 2012-2016

Objetivos:

• 1. Enviar información a los medios no diocesanos, pero existentes en la Diócesis, con los cuales tenemos ya una colaboración asidua.
  • 2. Tratar de recabar información de las distintas actividades del Sr. Obispo, de la Curia Diocesana, de los Vicarios Episcopales, de las distintas Delegaciones, Centros de Atención Pastoral, Arciprestazgos, y Parroquias que ofrezcan actividades dignas de mención.
  • 3. Responsabilizar a los distintos Agentes de Pastoral, de la necesidad de enviar a esta Delegación los programas de acciones concretas, con el fin de tratarlos en los distintos Medios, con Entrevistas personales de cada Delegado, o cualquier otra persona responsable en cada caso.
  • 4. Recordar a todos que las Emisoras COPE de la Diócesis están a su disposición para cualquier información de interés, y que sean sensibles a los distintos Medios de Comunicación.
  • 5. Es de especial importancia hacer llegar a los fieles por cualquier cauce, que la Conferencia Episcopal Española tiene ya un Canal de Televisión, el Canal 13, que cubre toda la Nación, y que es propietaria del 51% de dicho Canal. Todos los fieles de nuestra Diócesis pueden acceder a sus programas, en los que se emiten la Misa diaria para enfermos e impedidos, y especialmente la Misa de los Domingos y Fiestas, de especial importancia para las parroquias que no tienen la Misa los Domingos y Fiestas por falta de sacerdote.También el acceso a otros programas de interés general, y de formación cristiana.