Diócesis  de Astorga

Al servicio de la nueva evangelización

Matrimonio Delegado: Don Manuel Rodríguez García y Doña Mary Carmen Beltrán Vázquez

1.  Consolidación de un equipo de la Delegación en el que se integrarán miembros de las distintas parroquias con el fin de reflexionar sobre la realidad y las diversas situaciones que vayan surgiendo y programar en conjunto las distintas actuaciones que correspondan en cada caso.

2.  Revisión y puesta al día de la preparación de los jóvenes para el Matrimonio.

a) Formación remota. Charlas desde la Catequesis. Sesiones espe­ciales en las clases de Religión.

b) Cursillos prematrimoniales. Reuniones periódicas con los equipos responsables (dos al menos al año). Revisión de la metodología existente y actualización. Duración, diez sesiones. Revisión del temario y actualización. Ajuste del misn2o a la duración propuesta. Presentación de nuevo material a todos los equipos. Cuidar mucho la acogida de los que van a asistir al cursillo. Por cada equipo se estudiará el número de sesiones dedicadas a reuniones de grupo y puestas en común necesa­nas. En los ponentes deberá predominar el elemento seglar. Estudio en cada caso de postcursillo, promoviendo sesiones de encuentro anuales o con la periodicidad que en cada momento y lugar convenga.

3. Otras actividades a realizar: Jornadas o encuentros interparroquiales de Familia. Acción especial a las APAS. Acción especial con los padres de la catequesis (Bautismo y Confirmación). Animación de las familias a participar en los grupos de oración. Revitalización con las parroquias de las celebraciones especiales de la Familia. Colaboración con los distintos movimientos familiares ayudando a los matrimonios a parti­cipar en ellos.

4.   Atención a matrimonios y familias con dificultades especiales. Colaboración con la Delegación correspondiente para acoger y ayudar a los matrimonios inmigrantes. Creación de una sección dependiente del COF de Pon­ferrada para prestar una atención en Astorga a los matrimonios con problemas.

CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR (COF)Teléfono : 987 4140 36