Diócesis  de Astorga

Al servicio de la nueva evangelización

Delegado: P. Manuel Blanco Martínez

Programación

1.    Organizar los Retiros mensuales de la Vida Consagrada en torno a la temática de la “Mesa de la Palabra” y la “Mesa de la Eucaristía” de la Santa Misa.

2.    Programar la Formación Permanente de la Vida Consagrada en la Diócesis sobre la temática de la Exhortación Apostólica de S.S. Bene­dicto XVI “Sacrarnentum Caritatis”. Sobre todo en lo que se refiere a la importancia de la celebración del “Día del Señor”

3.    Promover encuentros con los Directores y Directoras de los Colegios Confesionales en orden a revalorizar la Eucari.~en la enseñanza académica y catequética y su relación con la familia.

4.    Encuentros de reflexión sobre la relación entre Eucaristía y vida moral de los cristianos.

5.    Promover Encuentros de Oración en Monasterios y Casas Religiosas para orar por el fomento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida de especial consagración

6.    Cooperar con la Delegación Episcopal de Juventud para coordinar la Pastoral juvenil de los Colegios Confesionales con la Delegación Dio­cesana. Acogida recíproca de propuestas e iniciativas. Y colaboración para llevarlas a la práctica.

7.    Revitalizar en la Vida Consagrada la respuesta evangélica a las diver­sas y nuevas formas de pobreza, siempre que sea posible en la cola­boración con Cáritas en sus diversos niveles: diocesano, arciprestal o parroquial.