Diócesis  de Astorga

Al servicio de la nueva evangelización

Delegado: Don José Antonio Prieto Flórez

1. Promover la oración por las vocaciones, facilitando los materiales necesarios para la petición vocacional en cada Eucaristía y en el rezo de Laudes y Vísperas, y fomentar la realización en nuestra Diócesis de encuentros de oración por las vocaciones.

2. Motivar a los agentes pastorales de la Diócesis sobre la celebración de las Jornadas Nacionales de Pastoral-Vocacional que tendrán lugar en noviembre de 2007 y participar en las mismas.

3. Cuidar y fomentar la presencia y la labor de los monaguillos en nues­tras parroquias y organizar el encuentro anual de monaguillos, la colonia de verano y otros posibles encuentros que les animen en su labor.

4. Colaborar con la Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil y participar en los diferentes encuentros y actividades juveniles promovidos por dicha Delegación

5. Facilitar la participación de los jóvenes en encuentros y momentos de discernimiento vocacional y estar disponibles para acompañar per­sonalmente los procesos de maduración cristiana y vocacional de los jóvenes que presentan indicios de vocación sacerdotal o religiosa.

6. Preparar la página web de la Delegación y ofrecer en ella materiales vocacionales y un cauce a través del cual los jóvenes con inquietudes vocacionales puedan ponerse en contacto con la Delegación.

7. Colaborar en los retiros mensuales de los diferentes Arciprestazgos y Zonas pastorales, animando en ellos la inquietud vocacional.

8. Fomentar la labor vocacional en parroquias y colegios, ofreciendo nuestra colaboración a párrocos y profesores para desarrollar las opor­tunas actividades.