Diócesis  de Astorga

Al servicio de la nueva evangelización

Vicaría del Clero

Vicario: Don Ricardo Fuertes Vega

1.   Formar con laicos grupos de “Animadores Bíblicos” para la práctica de la “Lectio Divina”.

2.   Lectura creyente-orante de la Palabra de Dios, en los Arciprestazgos y/o CAPs, que dinamicen los próximos grupos bíblicos parroquiales.

3.   Hacer una campaña diocesana de difusión del Nuevo Testamento que facilite su entrada en todas las familias.

FORMACIÓN PERMANENTE PARA EL CLERO 2015-2016

"Conversión pastoral para la Nueva Evangelización"

“ Conversión pastoral para la Nueva Evangelización”

1.     Documento base: EXHORTACIÓN APOSTÓLICA “EVANGELII GAUDIUM” del Papa Francisco.

2.     CLAVES DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

·        Renovar ahora el encuentro personal con Jesucristo. (E. G. 3)

·        Iglesia en salida: “Todos somos llamados a esta nueva “salida”

Misionera” (E.G. 20).

·        Todos discípulos misioneros por el Bautismo: “Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos “discípulos” y “misioneros”, sino que SOMOS SIEMPRE “DISCÍPULOS MISIONEROS”. (E. G. 119. 120. 121)

3.   Objetivo

1.      LEER Y REFLEXIONAR LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA “EVANGELII GAUDIUM” del Papa Francisco personalmente y en los Grupos Parroquiales

2.      ¿Por qué la leemos y reflexionamos?

a)     Para descubrir las claves de la nueva evangelización.

b)     Para provocar la conversión pastoral:

- ¿Qué estructuras pastorales la dificultan?

- ¿Qué estructuras pastorales la favorecen?

4. Ponente: D. Antonio Ávila Blanco. Profesor encargado de cátedra en el Instituto Superior  de Pastoral. Madrid.

5.    SESIONES:           1ª)  19, JUEVES, Noviembre,   2015. En ASTORGA.

Diciembre-Enero 2016: Trabajo de   reflexión

con los grupos parroquiales y pastorales.

2ª)     17,  miércoles, Febrero, 2016. En ASTORGA.

Marzo: Trabajo grupal personalizado.

3ª)     20, miércoles, Abril, 2016. En ASTORGA.

4ª)    Mayo: Trabajo grupal personalizado.