NUESTRA INDIFERENCIA LOS CONDENA AL OLVIDO -13 DE FEBRERO DE 2022-
Como cada año, y ya van 63, Manos Unidas, la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, celebra la Campaña contra el Hambre el domingo 13 de febrero.
La pandemia del coronavirus ha agravado la desigualdad y el número de personas con hambre aguda se duplicará. Pero, por desgracia, estas cifras esconden rostros de seres humanos que no tenemos tiempo ni de mirar ni de tener presentes.
Manos Unidas de la diócesis de Astorga pretende financiar este año un proyecto de MEJORA DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL ÁREA RURAL DE TANINGA (MOZAMBIQUE).
El precio del mismo asciende a 40.210,00 euros y al frente de él estarán las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús.
Con este dinero se quiere construir dos nuevas aulas y poder atender esta nueva demanda y además les ayudará a afrontar la falta de espacio creada por las condiciones impuestas por la nueva situación desencadenada por la pandemia. El equipamiento lo aportará la congregación.
Los beneficiarios directos serán los 100 alumnos de secundaria que recibirán clases en estas aulas en dos turnos de 25 alumnos/aula.
Las hermanas aprovechan las épocas no lectivas para impartir distintas formaciones a los profesores y también dan formación extraescolar al alumnado. De hecho, su socio local aportará el 16% del total de la obra. Manos Unidas el 84% retante. La duración aproximada del mismo es de 12 meses.
El segundo de los proyectos, también en África, consiste en la MEJORA DEL SERVICIO SANITARIO EN EL BARRIO MARGINAL DE DUALA (CAMERÚN), por un importe de 85.047,00 euros y una duración aproximada de 8 meses. Con este dinero se quiere poner en marcha un nuevo pabellón de cirugía en el hospital de Yassa, que incluye dos quirófanos. Para ello, solicitan el apoyo de Manos Unidas para la adquisición de su equipamiento e instrumental: dos máquinas de anestesia, dos autoclaves de 100 lts, un monitor de paciente, dos lámparas de operación con batería de apoyo, dos mesas de operaciones hidráulicas ( una de ellas ortopédica), cuatro camas de reanimación ( para la zona de hospitalización), una unidad electro-quirúrgica…
Manos Unidas recomienda que, ante las dificultades para reunirse con normalidad a celebrar las tradicionales "Cenas del Hambre", se ofrece una iniciativa complementaria denominada "La hora del hambre" consistente en una oración o reflexión el viernes 11 de febrero donde cada persona detenga su actividad cotidiana para centrar su mente y corazón en tomar conciencia del drama que significa el hambre para millones de personas.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO