Bajo el lema, “Tienes una llamada” se celebra el domingo 22 de abril, de manera conjunta, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de vocaciones Nativas cuyo objetivo es visibilizar la llamada
vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.
22 de abril: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones…
Por un lado, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. De carácter mundial, en España la llevan adelante la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE y CONFER. Esta Jornada busca mover la llamada vocacional entre los jóvenes, y la oración de toda la Iglesia para el nacimiento de nuevas vocaciones y la consolidación de las ya existentes. Se trata de vocaciones de especial consagración, a la vida sacerdotal y la vida religiosa. …
y Jornada de Vocaciones Nativas
Por otro lado, el mismo día se celebra en España la Jornada de Vocaciones nativas, que son aquellas vocaciones que surgen en los Territorios de Misión y que muchas veces tienen serias dificultades económicas para seguir adelante. En los últimos treinta años su presencia se ha duplicado.