11 obispos, varios Vicarios Generales de las diócesis vecinas, más de 80 sacerdotes, sus familiares y un numeroso grupo de fieles acompañaron en la mañana del miércoles 4 de enero a D. Marcos Lobato en la S.A.I.Caterdral de Astorga para darle gracias por sus 37 años al frente de la Vicaría General.
El Sr.Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, destacó en su homilía que "D. Marcos ha sido, sin riesgo a equivocarnos, en este largo periodo de tiempo al frente de la Vicaría General el Administrador fiel y prudente a quien el Señor puso al frente de su servidumbre para que les reparta la ración de alimento a sus horas".
HOMILÍA DE MONS. JUAN ANTONIO MENÉNDEZ
Al finalizar la Misa el Rector de la Basílica de la Encina, D. Antolín de Cela, le dedicó unas palabras a D. Marcos.
El Vicario General de la diócesis de Astorga durante 37 años, D. Marcos Lobato, cerró la celebración agradeciendo, muy emocionado a todos su presencia, especialmente a obispos, compañeros vicarios y sacerdotes diocesanos, religiosos, autoridades y como, a su familia.
La diócesis obsequia a D.Marcos con una casulla en la que aparece bordada la imagen de la Virgen del Castro
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO