ALEGRÍA CONTAGIOSA EN EL ENCUENTRO FINAL DE CURSO EN A RÚA

22 - junio - 2024

El sábado 22 de junio 260 diocesanos que colaboran en los diferentes sectores de la acción pastoral y participan en la EDEU, procedentes de los cuatro arciprestazgos, se reunieron el Colegio Diocesano “Pablo VI” de A Rúa para compartir una jornada alegre y festiva de clausura de este curso pastoral.

Un encuentro que dio comienzo con el saludo de bienvenida del Vicario de Pastoral, D. José Manuel Carrasco, y que continuó con los testimonios por sectores que no dejaron indiferente a nadie.

En el sector de evangelización, Ester y Evaristo de Ponferrada hablaron de su vivificante historia de vida y de su participación como matrimonio acompañante de parejas de novios; el joven Daniel de Fontei contó su experiencia después de recibir la Confirmación y dentro del Seminario en Familia.

Del sector de liturgia, activa participación de Florencio como animador del coro arciprestal de Galicia y Justina de los Valles como representante de todas las parroquias que tienen la bendición de poder celebrar el domingo con las ADEP cuando no pueden tener eucaristía.

En el sector de caridad y acción social, Angelines, religiosa de la Casa de la Misericordia de Astorga, compartió su labor como visitadora de enfermos, recalcando la importancia del acompañamiento y la consolación a los más necesitados. Impactante testimonio de José Gregorio, migrante quien agradece enormemente el servicio que Cáritas presta a la sociedad y en concreto a su persona.

El momento central del encuentro fue la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús, quien hizo hincapié en la importancia de mantenernos firmes en nuestros valores y principios y alertó de “la adicción a los ídolos que nos separan del amor y el perdón de Dios, y recalcó el compromiso necesario para servir a Dios en lugar de al dinero”. El coro arciprestal animó todo el Encuentro con canciones muy conocidas por los allí presentes.

ESCUCHAR HOMILÍA DEL OBISPO DE ASTORGA

La comida fraterna y compartida fue otro de los puntos importantes de la jornada que sirvió como tiempo de convivencia y unidad.

La jornada concluyó con la proyección de un vídeo resumen de muchas de las actividades llevadas a cabo en este curso pastoral y otro sobre el 60 aniversario del Colegio Pablo VI que acogió el encuentro con una breve explicación del director, D. José Fdez. de Abajo. Para terminar, D. Jesús expresó su agradecimiento a todos los allí presentes y los animó a seguir en esta tarea tan apasionante como es la pastoral en los distintos sectores dentro de nuestra iglesia particular.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…

Reportero Diocesano