ÁLVARO LOBATO SERÁ ORDENADO PRESBÍTERO EL DOMINGO 27 DE JUNIO

27 - junio - 2021

El próximo domingo 27 de junio la diócesis de Astorga está de fiesta ya que será ordenado sacerdote, Álvaro Lobato Pérez, por la imposición de manos del Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández.

Una ceremonia que tendrá lugar en la S.A.I. Catedral de Astorga, a las 18 horas, y en la que participarán familiares, sacerdotes, amigos del nuevo presbítero.

En la víspera de su ordenación tendrá lugar una Vigilia, en la capilla del Seminario de Astorga, a las 20 horas.

La primera Misa de Álvaro será en su pueblo, Robledo de la Valduerna, el viernes 2 de julio a las 18 horas.

¿Quién es Álvaro?

El que se ordena es Álvaro Lobato Pérez, nacido en Robledo de la Valduerna el 10 de marzo de 1996.

Realiza los estudios de primaria en el colegio Comarcal Teleno de La Bañeza. Al iniciar los cursos de E.S.O. pasa al Seminario Menor de Astorga. El Bachillerato lo realiza en el Colegio Diocesano S. Ignacio, trasladado ya el Seminario Menor a Ponferrada.

La inquietud vocacional de ser sacerdote venía ya abriéndose paso en la vida de Álvaro durante sus años de seminario menor. Ingresa en el Seminario Mayor en el año 2014. Desde entonces ha venido realizando los cursos del Ciclo Institucional de estudios Eclesiásticos y de formación para ser sacerdote.

El primer curso lo realiza en Santiago de Compostela, donde se encontraba trasladado el Seminario Mayor. A partir del segundo curso, se traslada ya a Astorga, cursando su formación académica en el Centro Superior de Estudios Teológicos de León. En estos años ha realizado estudios de piano en el Conservatorio de Astorga.

Como seminarista ha colaborado en la Delegación de Pastoral Juvenil y realizado experiencias pastorales en las Parroquias de San José Obrero en Cuatrovientos, Tábara y Villafranca del Bierzo.

En su Ordenación como Diácono, ha realizado su Etapa Pastoral, que ha sido el último paso de su formación antes de ser ordenado sacerdote el domingo 27 de junio de 2021.

Se invita a participar y se agradece su presencia, tanto en la vigilia como en la ordenación, a cuantos lo deseen.