Apertura del Curso de Equipos de Nuestra Señora

08 - octubre - 2017

Ser un movimiento para servir y vivir el Encuentro Internacional de Fátima 2018, los dos principales objetivos de este curso.

El 8 de Octubre tenía lugar la jornada de apertura del curso del Sector Ponferrada- Astorga -La Bañeza de los Equipos de Nuestra Señora en la casa de las Misioneras Apostólicas de la Caridad de Astorga. Comenzamos con una Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Juan Antonio, en la que se tuvo un recuerdo especial para Paco Centeno, uno de nuestros consiliarios, fallecido recientemente. En un emotivo rito de envío, los nuevos responsables de cada equipo leyeron su compromiso delante del resto de matrimonios, viudos y consiliarios de nuestro sector, y posteriormente recibieron la imposición de manos delante de El Señor.

A continuación tuvimos una charla informativa a cargo de Don Jerónimo, Consiliario del Sector, y de José Juan y María Isabel, matrimonio responsable del Sector. En ella se trasladaron a todos los asistentes las novedades para el presente curso, procedentes tanto del propio Movimiento como del Obispado y se les hizo entrega del boletín mensual del Sector. Desde el Movimiento se hizo hincapié en el Acompañamiento a Nuestros Mayores, (Siempre E.N.S.), y se recordaron las fechas y el procedimiento de inscripción para el Encuentro Internacional de Fátima en Junio de 2018, mientras que desde el Obispado se requirieron adoradores para el Santuario de Fátima en Astorga y voluntarios para la Casa de la Misericordia y se invitó a todos los equipistas a los actos de inauguración. Finalizamos con un café de hermandad.

Matrimonio responsable del sector