Hoy + que nunca la Iglesia necesita de la colaboración de todos los contribuyentes que así lo deseen porque sumando X logramos un mundo mejor. Este es el concepto de la campaña de Xtantos 2020.
Con “Sumando X logramos un mundo mejor” se pretende informar, destacar y dar visibilidad a la inmensa labor espiritual, pastoral, social y cultural que la Iglesia ofrece y con ello que el ciudadano decida marcar o no la “x” en la casilla de su declaración, ya que su aportación servirá para ayudar a los más necesitados. Datos como que “más de 4 millones de personas son atendidas en solo un año”, “más de 23 mil mujeres son ayudadas en nuestros centros” o que “hay más de 17 mil sacerdotes al servicio de todos” son los verdaderos protagonistas de esta campaña, para que la gente pueda comprobar a que se destina su donación.
Además puedes conocer la labor de la Iglesia gracias a tu X consultando la que se presenta cada año con datos auditados.
Porque sumando X logramos un mundo mejor.
• Total de declaraciones que marcan la X a favor de la Iglesia Católica: 7.191.387 de declaraciones.
• Total de contribuyentes: 8,5 millones de personas.
• Variación con respecto al ejercicio pasado: + 26.885.
• Total de asignación por parte de los contribuyentes: 284,4 millones de euros.
• Variación del importe total respecto al ejercicio pasado + 6,19%
• Comparativa histórica: Es la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007.
• Otros datos relevantes: Las regiones donde mayor porcentaje de personas decide colaborar con su IRPF al sostenimiento de la Iglesia son Castilla La Mancha (44%), Murcia (43,8%), La Rioja (44,9%), Extremadura (44%), Murcia (43,8%) y Castilla y León (42,2%). Casi la mitad de las declaraciones optan por sostener la labor de las entidades religiosas. En el otro extremo, Canarias (25,95%), Galicia (24.9%) y Cataluña (17,43%) marcan las tasas más bajas de asignación.
• Por edades, el tramo de edad que más marca la X en la Declaración de la Renta es el de los contribuyentes entre 40 y 60 años. Los jóvenes menores de 19 años también lo hacen por encima del 32,6% y entre los de 20 y 29 años se han incorporado 10.000 nuevas declaraciones, indicadores ambos de la implicación de las nuevas generaciones.
• Por sexo del declarante (o del primero en declaraciones conjuntas), las mujeres siguen siendo más proclives a poner la X. Lo hace un 34,90%, frente al 32,6% de los hombres.
• Por tipo de declaración, las liquidaciones individuales a favor de la Iglesia son mayores que las conjuntas: un 34,02% frente a un 26,46%.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO