CAMPAÑA DE LA RENTA 2022

06 - abril - 2022

El 6 de abril se ha abierto el plazo para presentar la declaración de la renta hasta el 30 de junio.

Es importante recordar la importancia de marcar la X de la Iglesia, que permite ayudar cada año a más de cuatro millones de personas en España. Marcar la X de la Iglesia es sencillo y gratuito, porque no me van a cobrar más por mi declaración al marcarla ni me van a devolver menos. Basta con seleccionar la casilla 105 del borrador.

Marcando la ‘X’ se ayuda a sostener la Iglesia en el desarrollo de sus actividades: mantener al clero, el anuncio del Evangelio, la vivencia de la fe y su inmensa labor asistencial y espiritual.

Es una decisión libre y democrática que no perjudica a nadie. De hecho, es de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos. Si la dejamos en blanco, es el Estado el que decide por nosotros sobre esa pequeña cantidad.

Para los no católicos o no practicantes, marcar la casilla supone también reconocer el papel que la Iglesia tiene en la sociedad española, especialmente con los más necesitados. Es algo a lo que podemos animar a nuestros familiares y amigos: se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otros fines de interés social.

El año pasado fueron ocho millones y medio de contribuyentes los que marcaron la X de la Iglesia en su declaración. (40.078 más), lo que supone, contando las presentaciones conjuntas, un total de 7.337.724 de declaraciones a favor de la Iglesia (el 31,57%).

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…