CÁRITAS CON MARRUECOS

12 - septiembre - 2023

En la noche del viernes 8 de septiembre un fuerte terremoto de magnitud 7 sacudió Marruecos. Ha causado 2.497 muertos y 2.476 heridos, según el Ministerio del Interior Marroquí. Se trata del mayor seísmo registrado en el país desde 1900. Este seísmo ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marrakech.

Cáritas Internacionalis, ya está coordinando la respuesta ante la emergencia y Cáritas España está en contacto permanente con Cáritas Marruecos, ofreciéndole el apoyo económico, logístico y humano que solicite y puedan brindar.

Cáritas Diocesana de Astorga, acogiendo la iniciativa de Cáritas Española, y con la anuencia de nuestro Obispo, D. Jesús Fernández, hacen una llamada solidaria a todos los diocesanos para paliar los efectos de este desastre natural agravado por la situación de subdesarrollo, desigualdad y pobreza que vive el país.

En nuestra Diócesis se podrá colaborar en las colectas que se llevarán a cabo en las parroquias y en los números de cuenta que a continuación se detallan.

SANTANDER EMERGENCIA MARRUECOS  ES2500496791772816011350

CAIXABANK – EMERGENCIA MARRUECOS ES0321002208380200290649

Desde Cáritas Diocesana de Astorga quieren expresar sus condolencias a todas las familias hermanas de Marruecos, elevando al Padre su oración dolorida y agradeciendo anticipadamente la caridad que se haga efectiva.