CÁRITAS JERUSALÉN Y LOS CENTROS DE TRANSEÚNTES DIOCESANOS, DESTINATARIOS DE LA CAMPAÑA DE CÁRITAS

01 - diciembre - 2023

- La campaña radiofónica será los días 18 y 19 de diciembre, de 19 a 21 horas, en las emisoras de COPE Astorga y Bierzo.

Bajo el lema: “ESTA NAVIDAD, TÚ TIENES MUCHO QUE VER”, Cáritas Diocesana de Astorga lanza la campaña navideña a la que destinarán el 50% de lo recaudado a Cáritas Jerusalén, para paliar las múltiples necesidades sufridas por los habitantes de Gaza y, el otro 50%, estará dividido para la ayuda a los transeúntes que visitan la diócesis de Astorga en el Hogar del Transeúnte de “San Genadio” Ponferrada y a la Casita de San José de Astorga.

El obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, ha recordado que “esta Navidad se nos ofrece una nueva oportunidad para no dejarnos cegar por la apariencia y la superficialidad, para ver mejor la realidad que nos rodea y enfocar la mirada para no dejar pasar de largo los signos de esperanza”.

Tal y como recuerda la directora de Cáritas Diocesana, Inmaculada del Peso, este último año ha aumentado significativamente el número de transeúntes en la Casita de Astorga, un 7,6% respecto al 2022 y todavía no ha terminado el año. También ha recalcado que todos los que pasan por estos lugares de acogida, cada vez son más mujeres, tienen grandes heridas en el fondo de su corazón. “Con dinero no se paga ni se les repara, pero con la acogida podemos cubrir un poco sus necesidades”. También ha insistido en el “estrés financiero” que sufren muchas familias, ya que la mayor parte de sus ingresos van destinados a vivienda y alimentación. Además, se ha incrementado la pobreza habitacional, donde muchas personas no tienen recursos para poder tener su propia vivienda y “echar raíces” en un lugar determinado.

NAVIDAD EN CÁRITAS DE LA UPA DE ASTORGA

La Unidad Pastoral de Astorga ha organizado una serie de actividades de colaboración durante estas fiestas navideñas.

Del 11 al 21 de diciembre se llevará a cabo la recogida de alimentos con la colaboración de la mayoría de los colegios, parroquias y otras instituciones de la ciudad dentro de la Operación Kilo.

El martes 12 de diciembre se abrirá, en el vestíbulo de Cáritas, la exposición “La Natividad en las iglesias de la Diócesis” con cuadros pertenecientes a la Asociación de Amigos de la Catedral y, el miércoles 20 a las 17:30 h, se inaugurará el Belén Ecuménico de Cáritas en las instalaciones de la ciudad.

Por otro lado, el viernes 22 por la tarde, Cáritas de la UPA de Astorga realizará un reparto especial de juguetes en el Ropero, ubicado en la Calle Leopoldo Panero para todos los menores que participan en los repartos de alimentos de Cáritas Astorga.