CELEBRACIÓN DE LA INAUGURACIÓN DEL MINISTERIO PASTORAL DE D. ANTONIO FERRER

29 - septiembre - 2024

Como nuevo párroco de Viana do Bolo y 42 parroquias anejas.

En la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción en Viana do Bolo se celebró una Eucaristía festiva para recibir a D. Antonio como párroco. La celebración estuvo presidida por D. José Manuel Carrasco Pascual como delegado del Sr. Obispo, y concelebrada por D. Severino (párroco emérito de S. Esteban de A Rúa) y D. Antonio (sacerdote de la diócesis de Ourense), armonizada por D. Óscar López, y con la ayuda de varios monaguillos.

La inauguración del ministerio pastoral de un presbítero en una parroquia como responsable de la misma comprende dos partes unidas a la celebración eucarística:

1. Colación canónica, con la lectura del nombramiento del nuevo párroco, seguida de la profesión de fe y juramento de fidelidad de este.

2. Toma de posesión, con la entrega de los diversos lugares celebrativos: entrega del Evangelio, de la sede presidencial, del altar y recepción de la casulla.

Terminada la oración después de la comunión el nuevo párroco dirigió unas palabras de agradecimiento a Dios y a todas las personas presentes.

Al término de la Misa se tomó una fotografía con todos los asistentes. El nuevo párroco saludó a todos los feligreses en la puerta del templo invitándoles a participar de un vino español.