CELEBRACIÓN DE LAS FIESAS DEL CRISTO EN BEMBIBRE

15 - septiembre - 2023

El viernes 15 de septiembre tenía lugar en Bembibre, en nuestra zona de El Bierzo, la celebración del segundo día de las fiestas del Cristo.

Como es tradición, la procesión comenzaba en la Plaza Mayor hasta el Santuario. Encabezando la procesión los pendones de Bembibre y Viñales, feligresas con trajes regionales y mantilla, la banda de gaitas y la Escuela de Música. Tras la imagen del Cristo, nuestro Obispo D. Jesús Fernández junto a los demás sacerdotes de la Unidad Pastoral y las autoridades locales.

Al llegar al Santuario del Ecce Homo, la celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por los sacerdotes de la zona.

Tras la celebración de la Eucaristía regresaron a la Iglesia de San Pedro, en la Plaza Mayor, para disfrutar del tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Bembibre