CELEBRACIÓN DE SAN GIL EN CASAIO

01 - septiembre - 2023

El viernes 1 de septiembre en nuestra zona de Galicia, los pueblos de Casaio, San Pedro y O Barco de Valdeorras dirigieron sus pasos hacia el alto de las montañas en medio de las explotaciones de pizarra para asistir en la capilla de San Gil para celebrar su fiesta.

Este año con un motivo añadido ya que era la primera vez que acudía nuestro Obispo, D. Jesús Fernández, que presidió la procesión y la celebración. En un ambiente festivo y de profunda devoción, pudimos asistir a como mayores, jóvenes y niños a lo largo del trayecto de la procesión, pasaban inclinándose a las andas de San Gil cumpliendo promesas, pidiéndole por enfermos, por distintas intenciones. Una celebración entrañable que reunió a los sacerdotes de la Unidad Pastoral.