El santuario de Rionegro del Puente volvía a reunir a numerosos vecinos de Sanabria y Carballeda, así como de los Valles de Benavente
El domingo 15 de septiembre, se cumplía, una vez más, la secular tradición de rendir tributo a Nuestra Señora la Virgen de La Carballeda en el santuario de Rionegro del Puente. El templo mariano, con la cuidada restauración de la bóveda, se vestía de gala para la solemnidad que en esta ocasión presidía el prelado de la Diócesis de Astorga, monseñor Jesús Fernández, acompañado de varios párrocos de la zona.
La celebración eucarística logró abarrotar de fieles el santuario, no sólo en la misa mayor de las 13:00 horas, sino también en las precedentes de la mañana. No en vano, hasta el santuario sede de la Señora de La Carballeda, acudieron centenares de devotos, algunos muy madrugadores, para rendir pleitesía a su querida Virgen. La sentida y didáctica homilía del pastor de la diócesis en este templo referente del camino jacobeo mozárabe sanabrés, así como toda la misa, lograron un sentido de recogimiento y devoción entre los centenares de devotos. Una circunstancia resaltada por el prelado quien recientemente recorrió el territorio de la Unidad Pastoral Sanabria-Carballeda en su Visita Pastoral.
Un momento de la Eucaristía Al concluir la celebración eucarística se procesionaba la imagen de la Señora vestida con una capa de paño damasquinado en rojo e hilos de oro y con la testa coronada de plata. Nada más cruzar el atrio del templo y cuando los rayos de sol se reflejaban sobre el bello rostro de la Señora, los sentimientos brotaban a flor de piel al contemplar en la calle a la querida Virgen con el Niño Jesús.
M.A. CASQUERO
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO