El sábado 11 de noviembre alrededor de 100 chicos y chicas, procedentes de las distintas zonas de la diócesis, participaron en el Encuentro Diocesano de Jóvenes y Adolescentes 2023.
Nada más bajar de los autobuses, fueron acogidos en la plaza de España frente a la iglesia de El Carmen. Allí pudieron compartir un picoteo de bienvenida a esta localidad del Órbigo y recibieron el saludo del alcalde de Villarejo y del presidente de la Junta Vecinal quienes agradecieron a la delegación de Pastoral Juvenil el haber escogido su pueblo para este encuentro diocesano.
Seguidamente, ya en el interior de la iglesia, se desarrolló el tema del encuentro bajo el lema: “Alegres en la esperanza”. La reflexión era: dónde pongo mi felicidad, cuál es mi esperanza, por qué y para quién vivo, dónde pongo mi alegría… para finalmente pensar que nuestra alegría como cristianos es Jesucristo, él es nuestra alegría y esperanza. En este templo los chicos y chicas pudieron contemplar la Cruz de los Jóvenes, que presidió este encuentro, y desde allí se fueron caminando hacia el polideportivo municipal donde estaba preparada una gymkana deportiva. Los jóvenes se dividieron en cinco equipos, con cinco retos y todos tenían que superar todos los retos de tipo deportivo, físico y de trabajo en equipo y cooperativo. Y el reto final en el que participaban todos los equipos a la vez y con el que se pretendían reforzar el trabajo conjunto, si ganaban, lo hacían todos y si perdían también. Allí mismo compartieron la comida y un rato libre con deportes variados.
A las 15:30 h tuvieron una actividad denominada: ¿Y AHORA QUÉ? en la que tres jóvenes: Luis, Nazaret y María, dieron su testimonio de fe y explicaron cómo se concreta nuestra vida cristiana en el día a día. Los tres participaron en la JMJ de Lisboa y ellos contaron cómo al vivir este tipo de eventos mundiales ves que no estamos solos, pero que todo ello se tiene que llevar al día a día de nuestras parroquias.
Finalmente se fueron caminando en peregrinación hacia la iglesia de San Juan Evangelista donde se unió el Sr. Obispo, quien presidió la Misa de Clausura y el Envío.
También se hicieron una foto de grupo para la campaña. “24 HORAS PARA ILUMINAR EL MUNDO” de Manos Unidas.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO