CÉSAR Y MIGUEL RECIBEN EL RITO DE ADMISIÓN AL DIACONADO PERMANENTE EL SÁBADO 16 DE JULIO

16 - julio - 2022

"El día 16 de julio de 2022 quedará para la historia como un día importante para nuestra Diócesis: dos varones adultos de nuestra Iglesia particular -César Pablo González, de Ribadelago (Zamora) y Miguel Sierra, de La Bañeza (León)- reciben el Rito de Admisión al Diaconado permanente en la iglesia parroquial de Santa María de La Bañeza a las doce y media de la mañana. La Iglesia los elige y llama a servir a Dios y al Pueblo santo, y ellos se comprometen a continuar formándose y configurándose con Jesucristo servidor."- así nos lo hace saber nuestro obispo, Mons. Jesús Fernández, en su última carta semanal.

A lo que añade: "Desde el 22 de enero de 2019, fecha en la que mi predecesor Mons. Juan Antonio Menéndez instituyera este Sagrado Ministerio, hasta el presente, se ha desarrollado un trabajo serio y continuado que da su primer fruto. La Comisión Diocesana para la Promoción del Diaconado Permanente, presidida por el Vicario general D. José Luis Castro, a partir de las normas establecidas por la Iglesia, elaboró el Directorio diocesano para definir la identidad de este ministerio, su fundamento bíblico y teológico y su misión. También diseñó el Reglamento donde se contemplan los requisitos necesarios para acceder a este Orden, la formación de los candidatos y los responsables de la misma, y los ritos y ministerios previos a la Ordenación."

El candidato a diácono permanente "ha de sentirse llamado por el Señor, ser una persona de fe y oración, tener suficiente madurez humana y las necesarias virtudes evangélicas. Además, si es célibe, tendrá al menos 25 años y, si es casado, un mínimo de 35, y contar con el consentimiento y el apoyo de su esposa. La edad máxima será de unos 60 años. Normalmente, vivirá de su profesión civil, quedando al margen de toda actividad política o sindical. Aunque su ocupación principal en la Iglesia será el ministerio de la caridad hacia los más pobres, también podrá predicar, administrar los sacramentos del bautismo y bendecir a los matrimonios, presidir las celebraciones de la Palabra y las exequias, etc."