CLAUSURA DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

25 - enero - 2021

Convocados por la delegación de Ecumenismo, el pasado 25 de enero, festividad de la conversión de Apóstol San Pablo, celebramos el acto de oración por la unidad de los cristianos.

En la parroquia de Santa Marta, tuvo por segundo año consecutivo el rezo de vísperas, presidido por nuestro obispo, D.Jesús Fernández. Sirviendo como clausura al octavario de oración por la Unidad de los Cristianos, y bajo el lema “Permaneced en mi amor y daréis fruto abundancia” (cf. Jn, 15, 5-9).

En la homilia, D. Jesús, sirviéndose de la imagen patrística de la rueda del carro, nos indicó que habiendo muchos caminos, como los radios de la rueda, todos se unen en el disco, en el centro, que en este caso en Jesucristo.

Pidamos para que esta unidad siga desarrollándose, no solo en nuestra plegaria, también en nuestras estructuras.

Álvaro Lobato