COLECTA EN TODAS LAS PARROQUIAS A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS POR LOS TERREMOTOS DE TURQUÍA Y SIRIA

05 - marzo - 2023

Cáritas anima a todos a ejercer la solidaridad activa con las personas que están sufriendo las consecuencias de estos desastres naturales. También tenemos activas dos cuentas bancarias y el Bizum para el mismo fin.

Cáritas Diocesana de Astorga, secundando la acción de Cáritas Española, hace una llamada todos los diocesanos de ayuda urgente ante la tragedia del terremoto que ha asolado Turquía y Siria.

Diversas instituciones y organizaciones se han volcado y se están volcando con todos los medios a su alcance para socorrer y mitigar las terribles consecuencias del desastre natural que ha golpeado una zona ya bastante castigada por la brutalidad de la guerra. Entre estas organizaciones está Cáritas, que en coordinación con las Cáritas locales “hace llegar la solidaridad a estos infiernos de dolor y sufrimiento y ahora convoca a todos a dejarse tocar por ello implicándose para posibilitar algunos medios que procuren socorro y alivio a la situación de tantos seres humanos destrozados”, subraya el delegado diocesano de Cáritas, Francisco Turrado.

“Coincide esta tragedia con el tiempo cuaresmal que nos invita a la conversión de vida para centrar ésta no en el bienestar individual sino en el Dios de Jesús, cuyo amor se vuelca preferencialmente sobre los empobrecidos y abatidos; esta ha de ser la raíz de nuestra actitud solidaria y lo que nos ha de mover al auténtico compartir”, añade.

Turrado pide que acojamos con amor compasivo la dramática situación de los habitantes de Turquía y Siria y demos la respuesta que esté a nuestro alcance.

Colecta parroquial y números de cuenta

Por motivos operativos y de eficacia se propone que la solidaridad sea económica y que de manera general en todas las parroquias del territorio diocesano la colecta se recoja este domingo, 5 de marzo.

También pueden hacerse donativos a través del número de cuenta de Cáritas en el Banco Santander o en Caja Rural de Zamora, reseñando en el concepto, Terremoto de Turquía y Siria. Del mismo modo, puede hacerse Bizum, con el mismo concepto.

Banco Santander: ES76 0049 4625 772810043331

Caja Rural de Zamora: ES05 3085 0203 972442141723