- El domingo 15 de diciembre en Fabero
La celebración del tercer domingo de Adviento - GAUDETE -, nos invita a vivir la verdadera alegría: “alegraos siempre en el Señor. El Señor está cerca”.
El domingo 15 de diciembre hemos celebrado la eucaristía, a modo de asamblea de nuestra Upa, acogiendo la llamada a vivir esta alegría expresándola en la celebración festiva de la misma. Una celebración, en alegría y fraternidad, que sin duda, nos ayuda a avivar nuestra fe, fortalecer nuestra esperanza y renovar nuestro compromiso en la caridad.
“Si nos adentramos en el camino que nos marca el Bautista, nos encontraremos con el tesoro de nuestro propio vivir”.
Juan, desde su autoridad de testigo y profeta nos ofrece un programa de conversión: caridad, justicia, no violencia etc…
Caridad: es necesario compartir lo que se tiene. El tiempo de Navidad nos ofrece una oportunidad magnífica para abrir un poco más los ojos de nuestro corazón y ser un poco más conscientes de tantas necesidades a nuestro alrededor (este año, especialmente, los damnificados de la DANA) y así plantearnos, también nosotros, la pregunta que le hicieron a Juan: ¿Qué debemos hacer nosotros? ¿Qué debemos hacer hoy? Hoy, debemos hacer obras buenas, obras de amor, salir de nuestro encierro y mirar al Señor que viene, salir y encontrar al Mesías en los hermanos.
Durante la comida La comida solidario – benéfica que celebramos el tercer domingo de adviento en nuestra UPA de Rivas del Sil organizada por nuestra Caritas, implica un generoso compromiso de solidaridad y nos ayuda, sin duda, a preparar una navidad verdaderamente feliz, que sea una auténtica buena noticia para todos.
Caritas Upa Rivas del Sil