COMIENZA LA JMJ LISBOA 2023

02 - agosto - 2023

Este martes día 1 de agosto, arrancaba la Jornada Mundial de la Juventud en la que nuestros jóvenes pasarán una semana con actos y momentos de compartir los el resto de jóvenes llegados de todos los lugares del mundo.

El día comenzó con una Catequesis impartida por Mons. Joseph, Obispo en EE.UU. Antes de finalizar celebraron la Eucaristía en la Parroquia de Boa Nova.

Por la tarde participaron en un encuentro de Castilla y León donde estuvieron acompañados por los jóvenes de Valladolid, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, León y Palencia. En el mismo encuentro participaron Mons. D. Luis Javier Argüello, Arzobispo de Valladolid, Mons. Mario Iceta, Arzobispo de Burgos, Mons. D. Luis Ángel de las Heras, Obispo de León, Mons. D. César Augusto Franco, Obispo de Segovia, Mons. D. José Luis Retana, Obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Mons. D. Manuel Herrero, Obispo de Palencia y nuestro Obispo D. Jesús Fernández. El acto fue presentado por nuestro Delegado de Pastoral Juvenil D. Luis Fernández y en el que varios jóvenes, como Luis (joven de nuestra Diócesis de la zona de Astorga) dieron testimonio y Burgos amenizó con la música.

Para culminar la tarde, acompañados por el Obispo D. Jesús Fernández, tomaron un tren con destino Lisboa para visitar la Ciudad de la Alegría donde hay muchas carpas de congregaciones, movimientos, posibilidad de confesiones, la feria vocacional... En este lugar llevaron a cabo una reunión todo el grupo de nuestra diócesis en la que el Obispo les dirigió unas palabras agradeciendo su participación en la JMJ, explicándoles que son un signo de esperanza para nuestra diócesis y ojalá después de esta JMJ sirva de impulso para ser los evangelizadores de nuestra Diócesis.