El viernes 16 de junio a las 20:30h, en la S.A.I. Catedral de Astorga tuvo lugar un concierto del Coro de la Catedral Nacional de Washington bajo la dirección de Michael McCarthy.
El acto estuvo moderado por el Dean de la Catedral y Vicario General D. F. Javier Gay.
El Coro de Niños y el Coro de Niñas en la Catedral Nacional de Washington se encuentra entre los pocos coros de catedrales en los Estados Unidos afiliados a escuelas. Los coristas ensayan como parte de su horario académico diario y su participación está totalmente integrada y apoyada por el personal de ambas escuelas.
El Coro de Niño de la Catedral fue fundado en 1990 y en 1997 el Coro de Niñas de la Catedral fue fundado a través de la Escuela Nacional de la Catedral como el primero de su tipo en los Estados Unidos. Los adultos en los coros de la Catedral son músicos profesionales del área metropolitana de Washington que cantan soprano, alto, contratenor, tenor y bajo para completar el sonido coral tradicional. Juntos los coros comparten la responsabilidad de los cultos de la Catedral, incluyendo la oración del atardecer diaria y las misas dominicales. Han aparecido en las trasmisiones de radio público internacional, servicios televisados a nivel nacional, y en eventos de importancia nacional y ecuménica, como el servicio conmemorativo para la princesa Diana, el servicio de oración de la inauguración del presidente Barack Obama, el servicio de oración del 11 de septiembre de 2001, los funerales del astronauta Neil Armstrong, Nelson Mandela y el senador John McCain, el funeral del presidente George H. E. Bush, y un servicio conmemorativo para Su Majestad la reina Elizabeth II de Inglaterra.
EL DIRECTOR
El bajo, Director Coral y Compositor inglés Michael McCarthy, altamente considerado como uno de los principales directores corales de la actualidad. Ha trabajado con numerosos coros profesionales incluidos, The Sixteen, Gabrieli Consort, The Cardinall´s Musick y Monteverdi Choir bajo la dirección de Sir John Eliot Gardiner.
Como Fundador y Director de la London Oratory School Schola, lo convirtió rápidamente en uno de los principales coros de conciertos de niños de Londres, actuando regularmente para la industria discográfica y cinematográfica. Dirigió las grabaciones para las sagas de El Señor de los Anillos y Harry Potter entre otras.
En el verano de 2003, fue nombrado Director de música de la Catedral Nacional de Washington en Washington DC, donde supervisa el programa de música de la Catedral siendo también Director Coral principal.
Los Coros de la Catedral también han grabado gran parte de su música, como “O Love of God” y “Lord of the Dance” en el CD titulado “América the Beautiful” en 2005.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO