CONCIERTO SACRO

12 - marzo - 2022

Dentro de la programación para vivir la cuaresma en nuestra ciudad

Sábado día 12 de marzo

a las 18:30 h

En la Capilla Mayor del Seminario de Astorga

TENEBRAE FACTAE SUNT

Oficio de tinieblas de Tomas Luis de Victoria

ENSEMBLE QUADRIVIUM

“Ensemble Quadrivium” es un coro de cámara que fue fundado en 2019 por un grupo de profesionales de la música, con gran experiencia y motivación, con la intención de desarrollar un proyecto nuevo y dinámico en la interpretación de la Música Antigua.

La agrupación está formada por cantantes, musicólogos, artistas plásticos, lingüistas e instrumentistas de muy diversas procedencias (Polonia, Bélgica, Hungría, Francia, Venezuela, España…) que asumen directamente el estudio e interpretación con el mayor rigor histórico del repertorio. Quadrivium apuesta por la calidad técnica interpretativa, el planteamiento interdisciplinar de sus propuestas musicales y la puesta en contraste de las diferentes visiones culturales de sus integrantes.

Lo hace con un formato sin director, rompiendo la cuarta pared, jugando con la morfología arquitectónica del lugar y adaptando el programa y la interpretación a las necesidades de la ocasión, el espacio y el entorno.

Los integrantes de Quadrivium son:

• María Pire
  • Emilia Polewka
  • Raquel Rodríguez
  • Susana Sanchez
  • Lydia Brandt
  • Matías A. Noisel
  • Xavier Dupac
  • Wouter de Wylder
  • Claudio Jiménez

EL CONCIERTO ESTARÁ PRESIDIDO POR LA IMAGEN DEL CRISTO YACENTE DE LA COFRADÍA DE LA VERA CRUZ Y CONFALÓN