Más de cuarenta personas finalizaron el curso de educación afectivo-sexual organizado por la Delegación de Familia y Vida e impartido por el Instituto Desarrollo y Persona-Aprendamos a amar
A mediados de diciembre finalizó el curso de educación afectivo-sexual que, impartido por el Instituto Desarrollo y Persona-Aprendamos a amar, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, organizó nuestra Delegación, y se desarrolló en las instalaciones del Seminario de Astorga. En él participaron cuarenta y tres personas de todos los puntos de la Diócesis.
En las 30 horas lectivas de las que constó se llevó a cabo un recorrido por todas las etapas de la afectividad y la sexualidad en las personas y se puso el acento en los comportamientos y realidades que rodean especialmente a los adolescentes y jóvenes en nuestra sociedad.
La finalidad del curso era formar a padres, educadores y catequistas para abordar la sexualidad desde una perspectiva que responda a los deseos más profundos del corazón humano y con una visión integral de la persona. Todo ello dentro de un marco cristiano y de la realidad en la que vivimos. Y respondiendo a una necesidad que se había planteado por parte de familias y educadores, de obtener recursos con los que poder afrontar estas cuestiones hoy día.
A partir de ahora, y con esta base que se ha obtenido en el curso, las personas interesadas pueden canalizar los conocimientos adquiridos, si lo desean, hacia una mayor formación en estos aspectos o hacia actividades concretas que se pondrán de manifiesto en próximas reuniones con los participantes en este curso.
Delegación de Familia y Vida