CONFIRMACIONES EN VIANA DO BOLO Y O BARCO DE VALDEORRAS

25 - septiembre - 2021

- Un numeroso grupo de jóvenes de las parroquias de Viana, O Barco y alrededores han recibido el sacramento de la Confirmación

Este fin de semana el obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, se ha trasladado a la zona de Galicia donde se han celebrado las Confirmaciones en Viana do Bolo y en O Barco de Valdeorras.

En la primera de las localidades han sido en dos turnos, el primero de ellos el sábado a las cinco de la tarde y el segundo el domingo a las 12:30 horas.

En O Barco de Valdeorras han tenido lugar el sábado 25 de septiembre a las ocho de la tarde.

Asimismo, el domingo 26 por la tarde, se ha celebrado un encuentro con familias, en la Casa Cultura de Viana. Asistieron unas 50 familias y un pequeño grupo de jóvenes, algunos en preparación para el matrimonio.

El encuentro se dividió en tres partes con diversas temáticas que atañen directamente a la familia, la realidad actual y distintas problemáticas que nos podemos encontrar por el camino como cristianos.

La primera intervención fue la de D. Jesús que con un tono distendido y amable expuso los objetivos de este “Año de la Familia”, un pequeño esbozo de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, la necesidad de la catequesis en los hijos como parte de la paternidad responsable y sobre todo la familia como modelo y base para la Iglesia, tanto local como universal.

La segunda corría a cargo del sacerdote D. Luis Fernández donde también en un tono distendido y asequible, expuso en qué consiste el Centro de Orientación Familiar de nuestra Diócesis, las diversas problemáticas que se pueden abordar desde el centro y el equipo que lo forma, insistiendo que es una herramienta que nuestra Iglesia pone al servicio de cualquier familia que pueda necesitar asistencia de cualquier índole, especialmente de acompañamiento y mediación por terapeutas y personal cualificado.

En un tercer momento, tiempo para la  oración de consagración de las familias de esta zona y a continuación el coro parroquial de Viana, simbolizando la Iglesia que acoge, celebra y acompaña, interpretaba un canto que quieren que sea ese himno que identifique al grupo de familias de la zona, el Salmo 18.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…