CURSO PARA DESPERTAR EVANGELIZADORES

20 - septiembre - 2024

Ya están abiertas las inscripciones del Curso #Despierta, un curso para despertar evangelizadores que la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la CEE ha ido impartiendo a lo largo de nuestro País, allí donde se ha solicitado. En esta ocasión, irá destinado a nuestra Provincia Eclesiástica (León, Santander, Oviedo y Astorga) y tendrá lugar en Santander.

Se trata de una iniciativa para “despertar” el deseo evangelizador en los jóvenes que los lance a anunciar a Jesucristo en medio de sus ambientes. Jóvenes evangelizadores de otros jóvenes, capaces de dar testimonio de su fe con la fuerza que solo da el encuentro personal con Dios. Consistirá en un curso de formación activa e interactiva, dinámica, una formación fresca, juvenil y participativa que busca y propone el encuentro personal con Jesucristo, para que sea este el motor de todo lo que nuestros jóvenes hagan y comuniquen al mundo y al frente de sus grupos.

Es para jóvenes de entre 18 y 35 años enviados por su parroquia, hermandad, movimiento, congregación, asociación, delegación... También están invitados todos los sacerdotes que tengan responsabilidades en Pastoral Juvenil en sus parroquias y realidades.

¿Cuándo?

Los días del 11 al 13 de octubre. Todos los participantes deben asistir a todo el encuentro, desde el viernes a las 19.00h, el domingo hasta después de comer. No es posible asistir a momentos sueltos.

¿Dónde?

Seminario Diocesano Monte Corbán de Santander

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 95€. Un signo manifiesto de envío es que las comunidades de origen (parroquias, hermandades, movimientos, asociaciones etc.) ayuden a sus jóvenes con la inscripción o parte de ella. Si alguien quiere participar y tiene dificultades por cuestiones económicas que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo me inscribo?

En primer lugar poniéndose en contacto con nosotros y comunicárnoslo para poder estar pendientes. A continuación se materializa en el siguiente enlace: https://forms.gle/21KusmdkVinz2Gc57

Cualquier duda o aclaraciónpara los interesados en conocer más a fondo el contenido del curso pueden contactar con D. Luis, delegado de Pastoral Juvenil en el teléfono: 660 86 29 30

PLAN PASTORAL 2023-2028