DESPEDIDA A LA COMUNIDAD DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD EN FONTEI

29 - agosto - 2023

Este martes 29 de agosto, en nuestra zona de Galicia, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Fontei, llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias por la presencia de las Hijas de la Caridad en A Rúa de Valdeorras que cierran su comunidad tras años formando a los más pequeños de la zona.

Llegaron en 1965 para sustituir a otra congregación y así poder formar en guardería, educación infantil y primaria a los más pequeños de la zona junto con el colegio Pablo VI. A demás de ayudar en las labores parroquiales como catequistas, también se volcaron con los más desfavorecidos en sus dos asociaciones, Voluntarias de las Hijas de la Caridad y Medalla Milagrosa. Actualmente sólo quedaban 3 hermanas.

En el acto de despedida estuvo presidido por el Obispo de Astorga, D. Jesús Fernández, el Vicario de Pastoral, D. Jose Manuel Carrasco quien armonizó la celebración, el Arcipreste de Galicia y Delegado de Religiosos, D. Juan José Prieto, la Hermana Visitadora, la Ecónoma y Consejeras de la Congregación y todos los sacerdotes de la zona. Además de exalumnos y familiares que acompañaron en esta despedida a las hermanas.