DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2020

08 - noviembre - 2020
  • El obispo de Astorga, D. Jesús Fernández, presidirá la Misa en la Catedral con este motivo el domingo 8 de noviembre a las 12:00 h.

“Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo” es el lema del Día la Iglesia Diocesana que se celebra este domingo 8 de noviembre. Una jornada en la que se invita a colaborar con tu parroquia aportando lo que tenemos: tiempo, cualidades, colaboración económica y oración.

Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos corresponsables de la labor de la Iglesia y de su sostenimiento. En toda familia hay necesidades y la parroquia es una gran familia que necesita tu ayuda.

El ecónomo diocesano, D. Celestino Mielgo nos recuerda que “en la Iglesia Diocesana el ámbito es el parroquial, es profundizar en el sentido de pertenencia, una llamada a colaborar con la parroquia y con sus necesidades. Ese es el sentido del “sostenimiento de la Iglesia”. No se trata sólo de una colaboración económica, sino de compromiso con todo lo que la Comunidad Cristiana a la que cada uno pertenezca (parroquia, diócesis…) pueden necesitar.”

La diócesis de Astorga a lo largo del año 2019 ha tenido una serie de actividades en los distintos ámbitos llevadas a cabo gracias a un grupo de personas que día a día trabajan en nuestra iglesia particular.

LEER CARTA DEL OBISPO DEL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2020

VER REVISTA NUESTRA IGLESIA