DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2022

06 - noviembre - 2022

- El obispo de Astorga presidirá la Misa en la Catedral con este motivo el domingo 6 de noviembre a las 12 horas. Además este año, se tendrá un especial recuerdo en este Eucaristía, por los Mártires de la Diócesis de Astorga entre los del siglo XX en España, memoria que celebramos este año en nuestra lglesia particular el lunes 7 de noviembre.

Con motivo de su fiesta, este año trasladada al 7 de noviembre, reseñamos a continuación, por orden cronológico de la fecha de beatificación, los nombres, congregaciones y lugares de nacimiento y de beatificación de los mártires nacidos en la diócesis de Astorga o con especial vinculación con ella, y que se cuentan entre los martirizados en la persecución religiosa del s. XX en España. Se inicia el listado con el único de ellos que ya está canonizado. Este elenco es provisional, pues sigue habiendo diocesanos nuestros cuya causa de beatificación ya está iniciada.