-El domingo 10 de noviembre se celebra una de las campañas más importantes para las iglesias particulares, el Día de la Iglesia Diocesana.
-El obispo de Astorga presidirá con este motivo la Eucaristía en la Catedral a las 12h el domingo 10 de noviembre.
Este año, la Campaña gira en torno a las vocaciones, en sintonía con el Congreso Nacional de Vocaciones que se va a celebrar en Madrid del 7 al 9 de febrero.
Este encuentro quiere ser una “gran fiesta” de la Iglesia para avivar el deseo y la necesidad de las vocaciones. Como anticipo, el Día de la Iglesia Diocesana invita a buscar “en tu interior” para descubrir “el plan que Dios tiene para ti”. Porque “todos queremos encontrar la felicidad en nuestra vida, pero a veces buscamos en el lugar equivocado”. Responder a la “llamada” resulta «transformador e invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud”.
Distinta de la de la renta; tiene objetivos y públicos distintos, tal y como nos recuerda el ecónomo diocesano, Celestino Mielgo: “En la Campaña Xtantos, en torno a la Renta, el público es, prácticamente, toda la sociedad, todos los que realizan la Declaración. También los jóvenes, los alejados, los contrarios… Por eso se hace una apuesta muy fuerte en televisión, en radio, en exterior y también en redes sociales. Nuestro interlocutor desde Xtantos es toda la sociedad. En la Iglesia Diocesana el ámbito es el parroquial y diocesano, es profundizar en el sentido de pertenencia, una llamada a colaborar con la parroquia y con sus necesidades en un sentido amplio.”
Tal y como nos recuerda nuestro Obispo en la revista NUESTRA IGLESIA de este año, “La celebración del Día de la Iglesia Diocesana nos ofrece la oportunidad de profundizar en la llamada divina y en la respuesta más adecuada de acuerdo con la condición de apóstoles seglares, personas consagradas o pastores. Constituye también la ocasión de discernir lo que Dios sueña para cada uno de nosotros. Y, en fin, es un momento de gracia para todos en orden a afianzar nuestra convicción de que el Señor nos ama y espera de nosotros la colaboración necesaria para que otros lo conozcan, lo celebren y lo sigan”.
No se trata, sólo de una aportación económica, sino de colaborar con todo lo que la parroquia y la diócesis puedan necesitar. Es la unión de lo comunitario y de lo personal, de la necesidad de mi parroquia, de mi diócesis y de mi comunidad junto con mi respuesta personal a esta necesidad.
Página web de la Campaña: buscaentuinterior.es
El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha creado una página web en la que pueden verse una serie de testimonios y con la que se invita a preparase para la búsqueda más importante de tu vida: buscaentuinterior.es
Además, desde esta web se pueden descubrir otros testimonios de vocación accediendo a la página web del Congreso de Vocaciones.
También se puede acceder a cada una de las revistas “Nuestra Iglesia”. En esta publicación se muestra el alcance de la labor que se realiza en todas las diócesis gracias a la misión compartida por todo el pueblo de Dios, cada uno desde su propia vocación, pero todos al servicio de la Iglesia y de la sociedad.
Esta colaboración hace posible que más de cuatro millones de personas hayan podido ser atendidas en centros asistenciales de la Iglesia; que sujetan las casi 23.000 parroquias que están al servicio de toda la sociedad; y que sacerdotes, voluntarios y seglares puedan dedicar más de 40 millones de horas a los demás. También gracias a esa corresponsabilidad, hay más de 10.000 misioneros españoles en los cinco continentes.
Consulta todos los datos económicos y actividades de la diócesis de Astorga 2023 en la revista Nuestra Iglesia.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO