DÍA DE LA UMOFC

14 - mayo - 2024

La UMOFC es la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Fue fundada en 1910, une la acción y la oración de más de 100 organizaciones de mujeres católicas de todo el mundo y su objetivo es promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres Católicas en la Iglesia y en la sociedad, para cumplir su misión de evangelización y trabajar para el desarrollo humano.

Acción Católica, Manos Unidas y ANFE (Adoración Nocturna Femenina de España) pertenecen a la UMOFC y por eso éste año, hemos querido, en comunión con todas las organizaciones, celebrar el día de la UMOFC que es el 13 de mayo, pero como en Astorga se festeja con gran fervor y mucha afluencia la fiesta de la Virgen de Fátima, hemos querido celebrarla el día siguiente en el mismo Santuario, por primera vez en nuestra diócesis de Astorga.

La celebración, que éste año fue preparada por las mujeres de la Región de África cuya vicepresidenta, Evaline Malise Ntenga, participó muy activamente, fue presidida por el Consiliario de A. C. don Blas Miguélez quien, con sus palabras y bonitos momentos de silencio, nos fue desmigando la oración.

El resultado fue una gran alegría por haber celebrado juntos los tres movimientos, algo nos ha unido y por ello decidimos que cada año volveremos a celebrar éste día de la UMOFC.

Además, éste día se aprovecha para recaudar fondos para la organización, este año serán destinados a fortalecer proyectos como, implementar las resoluciones adoptadas en la última Asamblea, unir a las mujeres Católicas dándoles voz en la plataforma internacional y creando redes, fortalecer la formación de las mujeres, desarrollar y consolidar el Observatorio Mundial de las mujeres, que nace dentro de la UMOCF para dar visibilidad a las mujeres, en especial a las más vulnerables, y facilitar o desarrollar proyectos para la evangelización y el desarrollo humano.

Nuestro granito de arena de 70€ ya forman parte de lo recaudado en todo el mundo para estos proyectos.

Merce de Uña

Pdta. de ANFE Astorga