Día del Seminario

19 - marzo - 2017

Con el lema "Cerca de Dios y cerca de los hermanos", se celebraba en la diócesis el "Día del Seminario" en este año.

Previamente tuvo lugar una jornada de preparación con el "Maratón de Oración por las Vocaciones Sacerdotales", desde las 12:00 horas de viernes 17 a las 12:00 horas del sábado 18 de marzo, en la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Ponferrada.

El día 18 fue elegido para la celebración anticipada de la Solemnidad de San José. Tras la Reserva solemne de la Eucaristía, el Obispo de la Diócesis presidió la Eucaristía de San José en la que el seminarista mayor Antonio Ferrer Soto fue instituido en el Ministerio de Acólito.

En esta ocasión los seminaristas mayores y menores ofrecieron su testimonio en las parroquias de Viana del Bollo y Rubiá en Galicia; Toral de Merayo y Villafranca en el Bierzo; San Justo, Puerta de Rey, Rectivía, Veguellina y Benavides en el Decanato.