DIEZ AÑOS DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE CASTROTIERRA

15 - septiembre - 2024

Los Procuradores de la Tierra llevaron unas flores como ofrenda y, un fiel devoto donó un manto nuevo que estrenó la Virgen este día.

El domingo 15 de septiembre se conmemoró el X Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Castrotierra en una celebración en la que participaron un numeroso grupo de personas de la comarca, acompañados por varios pendones, cruces parroquiales y estandartes de los pueblos vecinos.

Todo comenzó en el cruce que da acceso a la ermita donde se concentraron todos los asistentes para recibir a la imagen de la Virgen que bajó desde el santuario. Seguidamente, se subió hacia el santuario en procesión y, una vez allí, dio comienzo la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo,Mons. Jesús Fernández, acompañado por varios sacerdotes diocesanos.