EJERCICIOS ESPIRITUALES DE MES

31 - julio - 2021

El próximo mes de Agosto, en la Casa “Cristo Rey”, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), daremos una tanda de ejercicios espirituales de mes, dirigida especialmente a sacerdotes y consagrados y abierta también a laicos, que puedan estar interesados en realizar dicha experiencia.

La Casa “Cristo Rey” pertenece a la Congregación religiosa de derecho pontificio, fundada en 1928 por el P. Francisco de Paula Vallet, llamada “Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey”. Nuestro carisma es contribuir a la renovación espiritual de las personas, con el instrumento que hemos recibido de la Iglesia como un precioso legado y providencial para el mundo de hoy: los Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.

Desde nuestra implantación en España (años 50 del pasado siglo), hemos dado numerosas tandas, la mayor parte de ellas de 5 días a lo largo de toda la geografía española. En otros países como Argentina, llevamos más de 25 años dando ejercicios de mes, fundamentalmente para seminaristas y sacerdotes, que nos llegan de todos los puntos del país, enviados por obispos y rectores, formadores, superiores y directores espirituales de seminarios y Congregaciones religiosas. En España, además de la experiencia ya casi centenaria de nuestra Congregación, hemos adquirido la formación y actualización del método, de quienes consideramos nuestros maestros y mentores en el arte de dar los ejercicios, como son los PP. De la Compañía de Jesús, a quienes estimamos y con quienes nos unen lazos profundos de familiaridad y amistad.

Ante la solicitud creciente de personas que nos piden realizar esta experiencia genuinamente ignaciana, nos animamos a reemprender dicha tradición, en la que ya tenemos mucha experiencia. Este año, los Ejercicios de mes comenzarán el 31 de Julio día de San Ignacio de Loyola a las 18:00 hs. y terminarán el día 1 de septiembre a las 10:00 hs. Serán dados por los PP. Cooperadores Parroquiales, con quienes tendrán que contactar previamente los interesados, en orden a tener una entrevista antes de formalizar la inscripción.

El coste de los mismos será de 1.200€ pensión completa. La fecha tope de inscripción será el 15 de Julio. La Casa acaba de ser reformada y cuenta en este momento con 80 habitaciones. La estructura del edificio está pensada para el desarrollo de una tanda de ejercicios en absoluto retiro y silencio. La extensión de nuestro jardín de más de 6 hectáreas contribuye para que se den las condiciones perfectas en orden al buen desarrollo de una tanda de mes.

Desde ya, le invitamos a encomendar los frutos de estos ejercicios y contamos con usted para que nos ayude a difundir en sus ambientes, dicha iniciativa. Estamos firmemente convencidos de la importancia de hacer ejercicios, con gran “animo y liberalidad”, como dice San Ignacio de Loyola en la anotación 5ª [EE 5].

P. Enrique Martín Baena cpcr

Director de la Casa de Ejercicios Espirituales “Cristo Rey"