El Cardenal D. Carlos Amigo, Pregonero de la Semana Santa de Astorga 2017

01 - abril - 2017

En el Pleno, celebrado el pasado 9 de febrero de 2017 a las 20:30 horas en la sede de la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, ha sido elegido como pregonero de la Semana Santa de Astorga 2017, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, cardenal franciscano y Arzobispo Emérito de Sevilla. Nacido en Medina de Rioseco, es miembro de honor de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna, de Medina de Rioseco, cofradía penitencial que desfila en la Semana Santa de la ciudad, y a la que pertenece D. Carlos Amigo, desde la infancia. Por su gran bagaje académico, profesional y cultural es gran conocedor y enamorado de la Semana Santa y de sus tradiciones. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Valladolid, León, Guadalajara, Logroño, Cartagena, entre otras.

El próximo sábado 1 de abril de 2017, a las 20:00 h, se podrá disfrutar de su pregón, un pregón que se antoja emocionante, porque D. Carlos Amigo está considerado una de las voces más relevantes de la iglesia católica en materia de religiosidad popular, caracterizado siempre por la defensa y puesta en valor de las cofradías de Semana Santa, y al que se invita a todos los astorganos.