EL CARDENAL FERNÁNDEZ ARTIME, EN LA FIESTA DE LAS VICTORIAS DE PUEBLA DE SANABRIA

08 - septiembre - 2024

Don Jesús estuvo presente el último día de la novena, el sábado 7 de septiembre, día en que llegó el Cardenal Ángel Fernandez Artime.

El Cardenal y Arzobispo de Ursona Mons. Ángel Fernández Artime (Gozón-Luanco 1960), presidió el domingo 8 de septiembre los actos centrales de la festividad de Nuestra Señora de las Victorias de Puebla de Sanabria.

En su homilía el cardenal instó a los presentes a mantener las tradiciones: “No perdáis nunca la fuerza de esta tradición y de esta devoción. Es mucho más que la fiesta de Puebla de Sanabria, es mucho más que la belleza de gigantes y cabezudos que ayer vi desfilar por el río precioso, es mucho más que la verbena de la noche. Es mucho más porque toca la tradición y la herencia recibida porque son ya 176 años, generaciones y generaciones que han creído que esto y esta fiesta eran importantes. Y que, ella, la Virgen era importante para Puebla de Sanabria. Esto es vida, da raíces. ¡Ay! de nosotros si perdemos las raíces, aunque uno viva en otro lugar. Mi abuelo y mi bisabuelo nacieron aquí, yo tengo raíces aquí. Y os lo digo porque yo tengo raíces en el mar donde nací.”

El arcipreste y párroco de Puebla, D. Agustín Rubio Huerga dio la bienvenida y las gracias al cardenal por su fidelidad al compromiso con las fiestas y definió como “un día histórico” tanto por su relevancia y por poder ser un “posible sucesor de San Pedro.” Refrendó sus lazos de amistad con la villa y el cumplimiento de su compromiso, aun cuando, en el tren de Roma a Turín, recibió la llamada del presidente del Principado con su propuesta de nombramiento como Hijo Predilecto de Asturias.

Mons. Fernández Artime finalizó, el pasado mes de agosto, su labor como Rector Mayor al frente de la congregación de los Salesianos, tras el nombramiento de Cardenal por el Papa Francisco, a la espera de que le designe nuevas funciones en el seno de Iglesia en Roma, donde es arzobispo titular de Ursona.

Pese a sus cargos es un hombre "sencillo" nacido en el seno de una familia asturiana de pescadores.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…