La campaña radiofónica de Navidad de Cáritas Diocesana de Astorga ha finalizado este martes con una recaudación de 34.604 euros, a través de los donativos recogidos en las tres emisoras de la Cadena COPE de la Diócesis: Cope Astorga, Cope Bierzo y Cope Valdeorras. Dos días de campaña y 82 donativos recibidos vía telefónica o presencial. Este año, lejos nos hemos quedado de los 43.656 euros de 2017.
El Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha anunciado en su mensaje de Navidad a todos los radioyentes que en el mes de abril se celebrará una Jornada de voluntariado social en la Diócesis para impulsar la labor de Manos Unidas y Cáritas, y además ha lanzado unas palabras de apoyo a los habitantes del Bierzo, tras esa multitudinaria manifestación del domingo reclamando un futuro para esta comarca. Por último, Menéndez ha felicitado la Navidad, incluso en gallego, nombrando todas y cada una de las zonas pastorales que forman nuestra extensa Diócesis.
La aportación del Obispado a la campaña ha sido de 3.500 euros y el ayuntamiento de Astorga ha querido sumarse con 1.500. El alcalde, Arsenio García, se refirió con especial cariño a la campaña, recordando sus años de la infancia y la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, destacó la colaboración del ayuntamiento con Cáritas y Cruz Roja para el reparto de alimentos y cubrir las necesidades básicas de las familias que lo necesitan. Este año, también se ha sumado la cofradía de las Palmas a la campaña de juguetes, tal y como ha recordado la edil.
En esta edición, el ambiente navideño de la campaña ha sido inmejorable gracias a la colaboración de los coros de Puerta de Rey, San Andrés y del Hogar Municipal de Astorga, el coro de San Román de la Vega, el coro Viloira y coro San Mauro de O Barco y Moralina, los alumnos de La Salle y seminaristas mayores que también han aportado villancicos y alegría en estos días previos a la Navidad.
La campaña nº 56 “Cáritas: sé tú” continuará este domingo 23 de diciembre en las colectas de las parroquias y durante los 365 días del año para continuar atendiendo los numerosos programas y centros asistenciales que se siguen sosteniendo gracias al amor fraterno de muchos diocesanos.