El obispo de Astorga inaugura la Semana por los cristianos perseguidos en Ponferrada

23 - enero - 2017

El obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, inauguró el lunes 23 de enero la exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy” en la iglesia de San Pedro, en Ponferrada que forma parte de las actividades celebradas en Ponferrada dentro de la Semana de solidaridad y oración por los cristianos perseguidos. “Esta es una iniciativa que trata de visibilizar uno de los problemas que no sale a la luz normalmente, la persecución de la fe cristiana en muchos países del mundo donde no hay libertad religiosa. Está candente en oriente medio y en otros lugares de Asia, África y América como Siria, Irán, Pakistán, Nigeria, Filipinas…”, afirmó el prelado asturicense.

A lo que añadió “Tendremos testimonios de personas que han sido perseguidas en sus países y culminaremos con una eucaristía el domingo a las 12 horas”.

El subdirector nacional de la fundación Ayuda a la iglesia Necesitada, Carlos Carazo San José, estuvo presente durante la inauguración y contó su experiencia durante su estancia en varios países perseguidos en una conferencia posterior donde afirmó que “Nosotros denunciamos la falta de libertad de expresión y de religión. Queremos que la gente conozca las libertades de que disfrutamos en occidente y tener un testimonio de gente que sufre por su fe. La cristiana es la religión más perseguida del planeta”, al tiempo que aseguró que no es fácil entregar la ayuda que se recauda a los religiosos perseguidos. “Gracias a nuestra experiencia ya se sabe cómo hacer llegar la ayuda, siempre a través de los obispos locales. La prioridad está muy clara, aquellos países en los que hay un ataque a la libertad religiosa”, concluyó.

Horario de la exposición en Ponferrada, en la Iglesia de San Pedro

Desde el martes 24 al sábado 28 de enero, podrá visitarse en horario de 10,00h a 14,00h y de 17,00h a 20,00h.

El domingo 29 se clausurará a las 12,00h.

Exposición en la iglesia de San Pedro de Ponferrada (Foto: El Bierzo Digital)