EL OBISPO DE ASTORGA PRESIDE LA APERTURA DE LA PUERTA DEL PERDÓN DE VILLAFRANCA

31 - diciembre - 2020

El Obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, presidirá el acto de apertura de la Puerta del Perdón de la iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo a las doce de la mañana del jueves 31 de diciembre. Un acto simbólico en el que participarán un reducido grupo de personas y que marcará así el comienzo del Año Santo 2021.

El acto recuerda el privilegio concedido en el año 1122 por el Papa Calixto III a este templo, el único en el que los peregrinos impedidos tienen la posibilidad de ganar el jubileo antes de llegar a Santiago de Compostela.

APERTURA DE LA PUERTA SANTA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Este mismo día por la tarde, el prelado asturicense se desplazará a Santiago de Compostela, diócesis de la que fue obispo auxiliar algo más de seis años, para participar en el solemne acto de apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Santiago, celebración con la que se dará inicio al Año Santo Compostelano 2021.

ESCUCHA LAS PALABRAS DE D.JESÚS PARA RNE HABLANDO DE LA APERTURA DE LA PUERTA DEL PERDÓN DE VILLAFRANCA. A PARTIR DEL MINUTO 8:45