El Obispo participa en un encuentro con los delegados de pastoral gitana en Toledo

22 - septiembre - 2018

El Obispo de Astorga participaba el sábado 22 de septiembre en Toledo en las XXXII Jornadas de pastoral con los Gitanos. Un encuentro en el que reflexionaron sobre la pastoral Juvenil entre los jóvenes gitanos católicos . De esta forma la pastoral gitana se unía a las reflexiones del próximo sínodo de los obispos que se celebrará en Roma en el mes de octubre. Además, pudieron escuchar el testimonio de tres jóvenes cristianos que viven su Fe en Jesús con gran firmeza arropados por su familia y por sus propias tradiciones gitanas.

El Departamento de Pastoral gitana se encuentra dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones desde hace más de cincuenta años, cuando el pueblo gitano tenía más movilidad. Actualmente los gitanos tienen la misma movilidad que los demás ciudadanos y por eso piden a la iglesia que reconsidere su ubicación dentro de la Pastoral de migraciones.

El prelado asturicense pudo comprobar cómo los gitanos católicos mantienen una fe profunda y una gran fidelidad a la iglesia y a sus valores como pueblo que , en gran medida, coinciden con los valores del Evangelio.