EL PALACIO DE GAUDÍ VIAJA A LA SAGRADA FAMILIA

25 - junio - 2024

• El monumento presentará en el emblemático edificio catalán la obra de investigación más amplia y completa sobre el edificio astorgano

Coincidiendo con el 172º aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí (25 de junio de 1852), se presentará en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona la obra de investigación más amplia y completa que se ha dedicado hasta la fecha al Palacio Episcopal de Astorga, un libro que revela los secretos y la historia detrás de uno de los tesoros arquitectónicos más destacados de España.

El libro “Palacio Gaudí Astorga”, fruto de años de investigación y dedicación, representa un hito histórico en sí mismo. Entre sus páginas se encuentran documentos inéditos y un profundo estudio del contexto, historia y construcción del edificio. El evento contará con la presencia del autor del libro, Jairo Álvarez, quien compartirá sus experiencias y descubrimientos durante el proceso de investigación. Además, estará Víctor Murias, director del Palacio Episcopal de Astorga, el Obispo de Astorga, Jesús Fernández, y el presidente delegado de la Basílica de la Sagrada Familia, Esteve Camps, quienes ofrecerán sus perspectivas sobre la importancia del Palacio Gaudí en el legado arquitectónico de la región y la relación cultural e histórica entre la Diócesis de Astorga y Cataluña.

La presentación se realizará el próximo miércoles 25 de junio en la Basílica de la Sagrada Familia a las 18:30 horas. Además, acudirán a la presentación autoridades civiles y religiosas, así como directivos y representantes de los edificios diseñados y construidos por Gaudí en España, destacando la relevancia y el impacto del legado del arquitecto catalán en nuestro patrimonio cultural.