El Sr.Obispo visita el Centro Ocupacional Cosamai en su 50º aniversario

15 - noviembre - 2016

El Sr Obispo ha visitado hoy por primera vez sus instalaciones

Monseñor Juan Antonio Menéndez ha acompañado esta mañana a la diputada provincial de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo Manuela García, al diputado provincial de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, y al alcalde de Astorga, Arsenio García, en una visita por los talleres del Centro Ocupacional Cosamai.

Desde la Diputación han comunicado que el próximo 27 de noviembre se celebrará el 50º aniversario de Cosamai con la presencia de los Hermanos holandeses y distintas personalidades políticas.

El Sr. Obispo ha anunciado que presidirá la misa de acción de gracias del 50º aniversario y ha agradecido el trabajo de las instituciones civiles que siguen conservando el espíritu de servicio con el que nació este centro a iniciativa de Cáritas Diocesana de Astorga. El alcalde, Arsenio García, también ha dado las gracias a la Diputación por seguir manteniendo este centro que trabaja para que estas personas desarrollen una vida activa tanto personal como profesional.

En Cosamai se atiende a 137 usuarios con discapacidad intelectual, de los que 33 viven en el centro de forma permanente. En los 8 talleres de estampación, encuadernación, reciclado, cartonaje, cerámica, madera, jardinería y manipulados trabajan 81 personas. Reciben encargos de empresas y particulares y el resultado de su tarea diaria es magnífico.

C.F.A.

D.Juan Antonio en uno de los talleres.