EL VOLUNTARIADO DEL BANCO SANTANDER ENTREGA 5.000 PAÑALES A CÁRITAS DIOCESANA DE ASTORGA

13 - junio - 2024

La campaña de recogida de estos productos se llevó a cabo en la Oficina Principal del Banco en Ponferrada y en León, entre los trabajadores de la entidad y los clientes.

Responsables del Banco Santander han entregado a Cáritas Diocesana de Astorga los pañales que se han recogido en la campaña llevada a cabo en la Oficina Principal de Plaza Lazúrtegui de Ponferrada, y en la de León, con destino a los niños bercianos que tienen necesidad de este producto y sus familias presentan dificultades económicas para acceder a él.

La campaña se llevó a cabo entre los trabajadores del Banco y los clientes que desearon colaborar. En total se recogieron 5.000 pañales, que se entregaron a Cáritas en la Oficina Principal del Banco Santander en Ponferrada.

El responsable del Voluntariado del Banco Santander en Castilla y León, Javier González Zorita, expresó el reconocimiento de la entidad a la labor que desarrolla Cáritas, y destacó que el objetivo del voluntariado de esta entidad financiera es “hacer acompañamiento y colaborar con quienes lo necesitan”. Añadió que es una labor que beneficia a los vulnerables, pero también a la sociedad en su conjunto. Y además es una tarea que personalmente genera satisfacción en quien la realiza. Con ello “devolvemos a la sociedad una parte de lo que de ella recibimos”, expresó.

Por su parte, el director de zona del Banco Santander, José Gago, manifestó que tras esta exitosa iniciativa es voluntad de la entidad seguir colaborando con Cáritas. Y en concreto, respecto a esta acción, recalcó que “la ayuda a los más pequeños es una tarea que nos congratula, y así se ha demostrado en esta campaña”.

La importancia del trabajo en equipo

La directora de Cáritas Diocesana de Astorga, Inmaculada del Peso, destacó, al recibir esta donación, que “el trabajo en equipo es lo que funciona. Nosotros buscamos personas que deseen dedicar parte de su tiempo al voluntariado y que se impliquen con nuestra labor. Y comprobar que hay personas que efectivamente lo hacen, anima y mucho”.