ENCUENTRO DIOCESANO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES 2024

09 - noviembre - 2024

El sábado 9 de noviembre en VEGA DE ESPINAREDA, bajo el lema: “Testigos de la Esperanza”, tendrá lugar el primer Encuentro Diocesano de Adolescentes y Jóvenes de este curso 2024-2025. La esperanza será la temática trasversal para este curso de pastoral con jóvenes, como preparación al próximo Jubileo de la Esperanza 2025.

El objetivo de este encuentro es compartir un día de carácter diocesano, con un contenido fundamentalmente lúdico y de convivencia, experimentando que, en otros lugares de la Diócesis, hay más jóvenes con sus mismas inquietudes, dificultades, alegrías, intereses, fe…. Ser cristiano, miembro de la Iglesia, no significa ser aburrido, estar amargado o no divertirse -como tanto insiste el Papa Francisco-, sino todo lo contrario: es disfrutar en plenitud, porque Cristo le da sentido a todo. Él es nuestra esperanza, de la que queremos ser testigos ante el mundo.

La jornada consistirá en una serie de actividades por el Monasterio de San Andrés y alrededores a lo largo de la mañana. Ya por la tarde, como clausura, celebrarán la Misa dominical para mostrar que la alegría de encontrarse incluye el celebrar juntos el Domingo cristiano y la participación en el sacramento en el que recibimos a Jesús vivo.

La participación en el encuentro es gratuita. Solo habrá abonar lo correspondiente al transporte y cada uno deberá llevar su propia comida. También se aconseja llevar ropa cómoda y, en caso de previsión de lluvia, chubasquero.

Todos los menores de edad, deben cubrir obligatoriamente la autorización de la ficha de inscripción.

Pueden participar a partir de 1º ESO (inclusive) en adelante (hasta los 30 años). A fin de poderlo tener todo preparado, es imprescindible que confirmar la asistencia antes del jueves 7 de noviembre, siendo este el último día para inscribirse.

De cara a la organización del transporte, los distintos responsables de los grupos de jóvenes, deben de poneros en contacto con el delegado de Pastoral Juvenil, Luis Fernández Olivares, llamando al teléfono 660 86 29 30 o escribiendo WhatsApp.

HORARIO:

- 11:00 Llegada a Vega de Espinareda y acogida.

- 12:00 Proclaim.

- 12:30 Grand Game.

- 14:30 Comida y tiempo libre.

- 15:30 Presentación de la Delegación de Juventud, informaciones del Jubileo 2025, testimonios, ensayo de cantos.

- 17:00 Santa Misa.

- 18:00 Despedida y fin del encuentro.

La información concreta de los autobuses de cada zona, se dará una vez estén las inscripciones cerradas.

¿QUÉ HAY QUE LLEVAR?

- Comida.

- Ropa y calzado cómodo.

- Chubasquero (obligatorio en caso de previsión de lluvia).

- Muchas ganas de disfrutar con otros jóvenes de nuestra Diócesis.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…