ENCUENTRO ENTRE ESPAÑOLES EN ESTORIL

31 - julio - 2023

En el día de ayer, 31 de julio, nuestros jóvenes se desplazaron hasta Estoril donde se reencontraron con el resto de jóvenes llegados desde España y donde se unieron los Obispos Españoles antes de comenzar la Jornada Mundial de la Juventud.

Los 71 Obispos Españoles salieron ayer de Madrid para reunirse en las celebraciones con los jóvenes desplazados hasta el país vecino desde las distintas diócesis españolas para celebrar un encuentro todos juntos y comenzar con la propia JMJ Lisboa 2023.

Los actos comenzaron a las 16:30h con la apertura del espacio. La primera parte de la tarde comenzó con el testimonio, de compartir y expresar lo vivido durante los meses de preparación para la JMJ Lisboa 2023.

La segunda parte del Encuentro, comenzó a las 7 de la tarde con la celebración de la Eucaristía presidida por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y en la que nuestro Delegado de Pastoral Juvenil, D. Luis Fernández Olivares, era el Maestro de Ceremonias. La concelebraron los obispos y sacerdotes españoles hasta allí desplazados.

Al caer la tarde, comenzó la tercera parte, con el Festival “Caminos de Juventud”, en el que nuestros jóvenes disfrutaron junto a nuestro Obispo D. Jesús Fernández. Participaron artistas españoles quienes animaron y llenaron de alegría a los miles de jóvenes presente.

Con esta jornada se daba por finalizado los Días en las Diócesis y comenzaba la cuenta atrás para la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.